Educación para el dolor: Para una vida mejor - Medicamentos para el dolor

LA FORMA EN QUE LOS MEDICAMENTOS AFECTAN EL DOLOR

El manejo del dolor crónico es un proceso continuo y las estrategias exitosas involucrarán múltiples estrategias diferentes. Los medicamentos pueden ser una parte de un plan de atención para el dolor crónico, pero nunca deben ser la única solución. Si bien los medicamentos pueden ser una herramienta útil para controlar el dolor, también pueden conllevar riesgos significativos. Discute los riesgos y beneficios de los diferentes tipos de medicamentos con tu médico para obtener una comprensión completa de qué medicamentos pueden ser adecuados para ti.

LA COMPRENSIÓN DE LOS MEDICAMENTOS PUEDE SER ÚTIL

Comprender los riesgos y beneficios de los medicamentos que puedes estar tomando puede ayudarte a establecer expectativas realistas para controlar tu dolor. Algunas consideraciones importantes para discutir con su medico son:

  • ¿Es un medicamento que tomo todos los días, o lo tomo según sea necesario?
  • ¿Se puede tomar este medicamento durante mucho tiempo (crónicamente), o se debe tomar a corto plazo (agudamente)?
  • ¿Afectará este medicamento mi capacidad para conducir, trabajar, cuidar de mis hijos o cualquier otra actividad que sea esencial para mi día a día?
  • ¿Puedo dejar de tomar este medicamento cuando quiera, o necesitaré tu ayuda para dejarlo?
  • ¿Hay efectos secundarios significativos que deba conocer?

VideoVIDEO

El vídeo de Medicación se divide en cuatro secciones:
  1. Medicamentos comunes para el dolor
  2. Medicamentos opioides para el dolor
  3. Seguridad de los medicamentos

 

HandoutFOLLETO

Este folleto destaca los puntos clave del vídeo. Después de ver el vídeo, terecomendamos que establezcasalgunos objetivos personales en la página dos de este folleto para mejorar tu nutrición. Comparte estos objetivos con tu equipomédico de salud.

 

Descargar folleto